MERCADOS - BEBIDAS ESPIRITUOSAS - Old Ballantruan

13576618_504049606470767_4100064959542464674_o.jpg
OB---LogoW.png

 

Dos veces al año la destilería Tomintoul utiliza maltas secadas con turba a 55ppm de fenoles para crear estas singulares expresiones que combinan las notas frutales y delicadas de Speyside con las brutalidad ahumada de Islay.

El nombre fue elegido en honor al arroyo que abastece de aguas de gran pureza a la destilería.

Old Ballantruan

Hoy la región de Speyside es famosa por sus destilados dulces y delicados, pero originalmente en dicha zona se usaban maltas secadas con turba y se consumían a graduación alcohólica alta. Old Ballantruan retoma estas viejas prácticas haciéndonos viajar en el tiempo para permitirnos revivir el perfil de los whiskies de antaño.

Notas de cata:
De cálida tonalidad dorada con una fuerte presencia de notas a hoguera acompañadas de un particular dulzor y aromas florales. En boca toman notoriedad los sabores a malta y frutas cítricas, dejando un final con persistente presencia de carbón y miel quemada.

50%ABV - Sin filtrado en frío - 700ml - Kosher

image-removebg-preview.png

Old Ballantruan Aged 10 Years

El reposo de diez años en barricas ex-bourbon permite que el whisky evolucione ganando cuerpo y complejidad, logrando así que la robustez característica de Old Ballantruan se nutra de nuevas capas de sabores que convierten a esta malta en una experiencia memorable.

Notas de cata:
Apenas más oscuro que la versión NAS, y ya en nariz el humo da mas lugar a vivas notas de cítricos dulces. Luego en boca demuestra profundidad con matices cacao, torta de limón, galletas danesas, y turba seca. El final es largo, con reminiscencias a humo y pimientas. 

50%ABV - Sin filtrado en frío - 700ml - Kosher

image-removebg-preview (7).png
Tibex-Fine-Spirits.png