18738905_1227216084056217_87426896282983

Originario de 1957, Ezra Brooks es una referencia del mercado del whiskey en Norteamérica y un producto de culto para los amantes del bourbon.

Desde 2018 su nueva casa es la destilería Lux Row, manteniendo su clásico carácter intenso debido a la honesta graduación de 45% de alcohol en botella, pero también suave gracias a ser filtrado en carbón.

Ezra Brooks Kentucky Straight Bourbon 

Un clásico bourbon elaborado en Bardstown, Kentucky con una mezcla de 78% maíz, 10% centeno, y 12% malta de cebada. En su proceso incluye las técnicas de sour mash y también el filtrado en carbón luego de su añejamiento para dotarlo de una suavidad excepcional; el detalle de los 45%ABV y su tapa de corcho coronan la calidad de este icónico y destacado whiskey.

Notas de cata:
Comienza abriéndose a notas dulces de caramelo y vainilla que luego desprenden especias levemente picantes, cerezas, y roble tostado. La sensación final deja una agradable calidez y un fuerte sabor a chocolate.

45%ABV - Color Natural - Filtrado en Carbón - 750ml

Ezra_Brooks_Hero.png

Ezra Brooks Straight Rye  

Los mismos ingredientes que en la etiqueta negra, pero ahora con el centeno pasando al frente aportando su característico picor, que convierte a este whiskey en la opción ideal como ingrediente de coctelería, además de ser asombroso para servir solo con hielo.

Notas de cata:
El dulzor pierde protagonismo contra las fuertes notas especiadas generando un grato equilibrio; se mantiene la vainilla pero ahora acompañada por gran presencia de cacao, cuero, y madera. El final es picante y persistente con mucho aporte de sabor del grano de centeno.

45%ABV - Color Natural - 750ml

Ezra_Brooks_Rye.png