MERCADOS - BEBIDAS ESPIRITUOSASThe GlenAllachie

The GlenAllachie_Single Malt_WhiteCMYK_E

Una destilería independiente guiada por la pasión y el deseo de crear los whiskys de malta más maravillosos de Escocia.

Desde 2017 se encuentra bajo el mando del Master Distiller Billy Walker, una leyenda viva en la industria que fue responsable de varios de los productos más admirados de las últimas décadas; en este poco tiempo ya la ha hecho cosechar innumerables galardones.

The GlenAllachie 8 Years Old

La más nueva expresión en sumarse al multipremiado portfolio de la destilería; los 50 años de experiencia del gran Billy Walker le permitieron lograr este intrigante whisky que por joven no deja de ser complejo y vibrante. Barricas de jeréz oloroso, PX, vino tinto, y roble virgen dotan de elegancia y sofisticación a esta cautivante malta de Speyside. 

Notas de cata:
De intenso color bronze gastado, con aromas a miel de brezo, canela, caramelo, jengibre, café moka, y almendras tostadas que en boca abren paso a pasas de uva dulces, galletas de manteca, menta y miel cremosa.

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

Glenallachie 8 on white box side-medium.png

The GlenAllachie 12 Years Old

El buque insignia de la destilería, demuestra la asombrosa capacidad de Billy Walker para amalgamar una inusual selección de barricas: ex bourbon de primer llenado, ex jerez Oloroso y Pedro Ximenez, así como también otras tantas de roble virgen. El resultado es un nivel de complejidad que no suele encontrarse en productos de esta edad y que enamora desde el primer sorbo.

Notas de cata:
Cautiva ya a la vista su color caoba pulida, y luego con sus notas dulces a caramelo y miel. En boca tiene un cuerpo robusto y mantecoso, dejando reminiscencias a mazapán, banana madura, y café torrado.

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

GlenAllachie 12 Years Old with box side.

The GlenAllachie 15 Years Old

Para muchos expertos ésta es la edad perfecta para el whisky escocés, ya que equilibra las notas del destilado con las aportadas por la madera sin que una sobrepase a la otra. Si le sumamos el uso de una gran proporción de barriles que antes reposaron jerez tipo Oloroso y Pedro Ximenez, el resultado será simplemente magnánimo. Así es The GlenAllachie 15 Years Old.

Notas de cata:

Su profundo color bermejo nos adelanta que nos vamos a encontrar con un whisky de gran complejidad. Abundante presencia de notas a ciruelas bombón, pasas de arándano, y cítricos dulces que se combinan con aromas de especias y chocolate amargo. La sensación final perdura en boca prolongadamente.

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

GlenAllachie 15 Years Old with box side.

The GlenAllachie 21 Years Old - Batch Two

Una meticulosa selección de Billy Walker en la que tan solo cinco barricas de jerez oroloso y Pedro Ximenez llenadas entre 1997 y 1999 fueron consideradas lo suficientemente dignas de integrar este majestuoso whisky del que se embotellado a cask strength. Una joya sumamente exclusiva y extremadamente difícil de conseguir que nos enorgullece estar presentando en Argentina.

Notas de cata:

A la vista ya nos advierte de su profundidad con su intenso tinte caoba. En nariz seduce con su aroma a cacao, mermelada de naranjas, torta de frutas cocidas, brezo, canela, y café dulce. Al paladar se van abriendo distintas capas de sabores con el tiempo; frutas en compota, mousse de chocolate amargo, jengibre fresco, cáscara de naranja, melaza, brezo, galletas de manteca y madera robusta. El final persiste por tiempo inconmensurable y la experiencia de degustarlo se vuelve inolvidable.

51,1%ABV - Color Natural - NCF - 700ml - Cask Strength

GA 21yo Batch 2 bottle with box side-medium.png

The GlenAllachie 9 Years Old Rye Wood Finish

La serie wood finish es el laboratorio de juegos en el que Billy Walker experimenta con una amplia variedad de barricas poco convencionales presentando así ediciones limitadas de GlenAllachie que embotella en muy pequeños lotes. En esta versión tomó algunas barricas de roble americano que luego trasvasó a barriles provenientes de Kentucky que previamente habían reposado no bourbon, sino rye whiskey.

Notas de cata:

El centeno aporta inusuales notas especiadas y picantes; en nariz asoman aromas de miel espesa, junto a canela, y cáscaras de naranja dulce. En boca sorprende su cuerpo pesado y carameloso, luego galletas de manteca le abren lugar a nuez moscada y clavo de olor para brindar una especial vuelta de tuerca a lo que conocemos de esta destilería. 

48%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

Glenallachie 9 rye with box side-large.png

The GlenAllachie 11 Years Old Port Wood Finish

Casi dos años reposa este whisky en pipas de oporto tipo ruby provenientes de Portugal antes de llegar a la botella. El resultado es complejo, intenso, y de gran cuerpo, con un sorprendente color rojizo que nos anticipa que vamos a encontrarnos con una malta fuera de serie.

Notas de cata:

Hermoso a la vista y sorprendente al paladar; probarlo es como deleitarse con una fina caja de bombones de chocolates rellenos de frutas dulces como dátiles, higos turcos, frutillas, damascos desecados, ciruelas presidente, y frambuesas. Único. 

48%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

Glenallachie 11 port wood with box side-large.png
Tibex-Fine-Spirits.png