MERCADOS - BEBIDAS ESPIRITUOSASThe GlenAllachie

Una destilería independiente guiada por la pasión y el deseo de crear los whiskys de malta más maravillosos de Escocia.

Desde 2017 se encuentra bajo el mando del Master Distiller Billy Walker, una leyenda viva en la industria que fue responsable de varios de los productos más admirados de las últimas décadas; en este poco tiempo ya la ha hecho cosechar innumerables galardones.

The GlenAllachie 12 Years Old

El buque insignia de la destilería, demuestra la asombrosa capacidad de Billy Walker para amalgamar una inusual selección de barricas: ex bourbon de primer llenado, ex jerez Oloroso y Pedro Ximenez, así como también otras tantas de roble virgen. El resultado es un nivel de complejidad que no suele encontrarse en productos de esta edad y que enamora desde el primer sorbo.

Notas de cata:
Cautiva ya a la vista su color caoba pulida, y luego con sus notas dulces a caramelo y miel. En boca tiene un cuerpo robusto y mantecoso, dejando reminiscencias a mazapán, banana madura, y café torrado.

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

The GlenAllachie 15 Years Old

Para muchos expertos ésta es la edad perfecta para el whisky escocés, ya que equilibra las notas del destilado con las aportadas por la madera sin que una sobrepase a la otra. Si le sumamos el uso de una gran proporción de barriles que antes reposaron jerez tipo Oloroso y Pedro Ximenez, el resultado será simplemente magnánimo. Así es The GlenAllachie 15 Years Old.

Notas de cata:

Su profundo color bermejo nos adelanta que nos vamos a encontrar con un whisky de gran complejidad. Abundante presencia de notas a ciruelas bombón, pasas de arándano, y cítricos dulces que se combinan con aromas de especias y chocolate amargo. La sensación final perdura en boca prolongadamente.

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

Argentina import@tibex.com.ar © 2021 Tibex SA. Todos los derechos reservados.