278714293_4921902864594989_9004720913588248190_n.jpg__nc_cat=106&ccb=1-7&_nc_sid=9267fe&_n
Glencadam-Logo.png

 

Una de las destilerías más antiguas de Escocia, pero que recién en 2005 empezó a embotellar sus whiskies bajo marca propia y en muy poco tiempo logró cautivar a los paladares más exigentes.

El secreto de esta joya oculta de las Highlands son sus alambiques de cuello ascendente, que brindan destilados sumamente delicados y elegantes.

Glencadam Origin 1825

La versión entrada de gama busca resaltar el refinado perfil de Glencadam con maltas reposadas en barricas de roble americano y junto a otras con final en botas de jerez oloroso. Embotellado a una graduación menor al resto del portfolio para brindar un whisky ligero y frutal que acaricia al paladar con dulzura.

Notas de cata:
Notas vibrantes de frutas de carozo, manzana horneada, canela y miel. Al dejarlo reposar evoluciona a frutas acarameladas, malta dulce, y garrapiñada. El final es corto pero elegante con dejos de pera y cáscaras de cítricos confitados.

40%ABV - NAS - 700ml

image-removebg-preview (8).png

Glencadam Reserva Andalucía

Robert Fleming, el master distiller, combina maltas estacionadas en barriles ex-bourbon y botas de jerez  para luego darles un añejamiento final en barricas de jerez oloroso provenientes de las bodegas más importantes de Andalucía. El resultado es un whisky con un carácter muy distinguido que destaca la versatilidad de Glencadam.

Notas de cata:
Mantiene el perfil de la destilería, pero ahora resaltado por notas a pasas de uva, turrón, vainilla, almíbar, y ciruelas bombón. Nuevamente delicado pero con un final donde persisten las notas a madera seca y frutas rojas. 

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en frío - 700ml

Glencadam Aged 10 Years "The Rather Delicate"

La expresión que mejor representa a la destilería es sin dudas esta etiqueta. Un whisky de cuidado balance que logra tener un perfil delicado y placentero pero sin perder cuerpo ni carácter gracias a no estar filtrado en frío y ser embotellado a 46% de graduación alcohólica.

Notas de cata:
Su color oro claro engaña, ya que presenta un muchas capas de sabor que van liberándose a cada sorbo. Frutas tropicales, vainilla, cítricos dulces, uvas blancas, hierbas frescas, ananá, nuez moscada, cardamomo, anís, y jengibre se presentan en sintonía sin sobrepasar al resto, dando sentido a la delicadeza a la que hace referencia su nombre.

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en frío - 700ml - Kosher

Glencadam Aged 13 Years "The Re-awakening"

En el año 2000 la destilería debió cerrar sus puertas para reabrir recién en 2003; trece años más tarde nace esta edición especial que celebra el nuevo despertar de los alambiques de Glencadam. Un whisky de lujo que se embotella en cantidades sumamente limitadas cada dos años y siendo uno de los más buscados del mercado. 

Notas de cata:
Los primeros aromas que se asoman son de mermelada ácida, luego da lugar a garrapiñada de almendras, croissants y agua de azahar. Al paladar lo envuelve con una textura compacta y aceitosa, con notas de panna cota, cáscara de limón, nuez moscada, y galletas de manteca. El final es cálido y duradero, con reminiscencias a café colombiano, cacao, castañas tostadas, y nueces pecán. 

46%ABV - Color Natural - Sin filtrado en frío - 700ml - Edición Limitada 5994 botellas - Kosher

Tibex-Fine-Spirits.png
image-removebg-preview (9).png
image-removebg-preview (10).png
image-removebg-preview (11).png