106987816_2922295264548992_8681251284688510802_n.jpg__nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_n
Logos-destilerías.png

 

Fundada en 1964 en el corazón de Speyside, Tomintoul es conocida por sus maltas dulces, apacibles, y refinadas producto de sus alambiques altos con brazo ascendente.

Su Master Distiller es Robert Fleming, un referente de la industria con más de 30 años de carrera, y cuarta generación en la producción de whisky.

Tomintoul Tlàth

La edición entrada de gama presenta el clásico perfil de la destilería, haciendo honor con su nombre a la suavidad característica de Tomintoul. Compuesto por maltas de varias añadas reposadas en barriles de roble americano hacen de Tlàth un whisky versátil para disfrutar solo, con hielo, o en coctelería.

Notas de cata:
Suave y dulce, con aroma a almendras tostadas, vainas de vainilla, miel, y bizcochuelo. En boca es gentil y cremoso con presencia de manzanas, nuez, canela, y mazapán. El final es corto y fresco, con dejos a avellana, cacao y avena.

40%ABV - NAS - 700ml - Kosher

image-removebg-preview (13).png

Tomintoul Peaty Tang

Podría parecer un oxímoron hablar de un whisky ahumado pero que también sea suave y armonioso; sin embargo Robert Fleming logra generar un equilibrio excepcional combinando las maltas que destina a Old Ballantruan junto a otras clásicas de Tomintoul con un poco más de añejamiento. Ideal para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de los whiskies con turba o para quienes quieren un ahumado que no sea apabullante.

Notas de cata:
Dulce y floral pero acompañado de notas humeantes de hogar a leña. Avellanas, jengibre, limón, caramelo, y granola se fusionan con carbón, café tostado, clavo de olor y carnes ahumadas. Sin las notas salinas ni medicinales que uno suele encontrar en este estilo de maltas.  

40%ABV - NAS - 700ml - Kosher

image-removebg-preview (18).png

Tomintoul Seiridh

Jerez en gaélico se dice seiridh ("she-ri"), es así que para el finish de esta edición se utilizan barricas provenientes de Andalucía que antes contuvieron Oloroso brindando así una capa extra de cuerpo, profundidad, color, y complejidad sin perder la sutileza fresca y suave de la destilería.

Notas de cata:
Aromas a higos, ciruelas, y pasas de uva como preludio; luego interceden notas a pecan, dátiles, cedro, torta de manzana con canela, y pan dulce. El final es cálido y persistente, con retrogusto a chocolate, pasas, nueces, y licor de fruta.

40%ABV - Edición Limitada 12000 botellas - 700ml

image-removebg-preview (14).png

Tomintoul Aged 10 Years

La etiqueta emblema de Tomintoul y primera creación desarrollada por Robert Fleming tras tomar las riendas de la destilería en el año 2000. Añejado en barricas ex-bourbon de primer nivel durante al menos una década logrando un whisky compacto y conciso, de carácter refinado, delicado, y elegante. Sublime.

Notas de cata:
Color oro vetusto, con aroma a flores, miel de acacia, tostadas de pan integral, vainilla, y especias. Al paladar es sedoso y dulce con notas a caramelo, crema de almendras, lima, y hierbas frescas. Al retrogusto asoma el roble, cáscaras cítricas, y torta de frutas.

40%ABV - 700ml -  Kosher

image-removebg-preview (12).png

Tomintoul Aged 12 Years Limited Edition

Una edición especial destilada en 2009 del que solo se embotellaron 13.445 unidades; el master distiller tomó las maltas más distinguidas para trasvasarlas a barricas de Jerez Oloroso y así dar vida a esta creación memorable destinada al consumidor de culto y al coleccionismo.

Notas de cata:
De color bronce brillante, con cuerpo untuoso y acaramelado. Presenta notas a pasas dulces, macadamias, moca, cáscaras cítricas confitadas, higos turcos, crumble de manzana, mousse de chocolate amargo, castañas tostadas, y mermelada de ciruelas.

40%ABV - Edición Limitada - Vintage 2009 - 700ml

image-removebg-preview (16).png

Tomintoul Aged 14 Years

Esta expresión es embotellada a mayor concentración alcohólica que el resto del portfolio, y sin filtrado en frío; el resultado es un whisky con mayor cuerpo y notas más intensas que realzan el perfil frutal sin perder la suavidad ni la elegancia.

Notas de cata:
Mucho dulzor en nariz, con merengue, garrapiñada de almendras, creme brulee y torta de limón. En boca aparece la fruta untuosa con manzanas, pomelo rojo, y duraznos en almíbar.  Para el final asoma vainilla, canela, avena, y avellanas tostadas.

46%ABV - Sin filtrado en frío - 700ml - Kosher

image-removebg-preview (15).png

Tomintoul Aged 16 Years

La versión más premiada de la destilería, símbolo de su elegancia y carácter refinado. Para esta creación Robert Fleming selecciona cuidadosamente las barricas más destacadas en su punto cúlmine de añejamiento, donde se equilibran a la perfección las notas que aporta el destilado junto a las del barril logrando un balance único.

Notas de cata:
Cautiva con aromas de turrón, mazapán, caramelo de miel y brezo, con un toque de cáscara de limón. En boca resalta la nuez, galletas de almendra, crema de vainilla, compota de frutas, y canela glaseada. Una malta que evade el golpe bajo de la nota grotesca, siendo un whisky distinguido para los paladares más refinados y exigentes.

40%ABV - 700ml - Kosher

image-removebg-preview (17).png
Tibex-Fine-Spirits.png