119118320_4947458308604965_2256563561019
descarga (1).png

Un proyecto de tres amigos que dio sus inicios en un pequeño cuarto en 2003 y en poco tiempo se transformó en una las destilerías más grandes e innovadoras de Irlanda. Con capacidad de producción de 4 millones de LPA y exportando a más de 70 países, sus single malt están elaborados con todos ingredientes locales y triple destilados en alambiques de cobre; ofreciendo tambíen una amplia gama de terminaciones en barricas exóticas.

West Cork Single Malt Irish Whiskey

La expresión clásica que presenta la especial personalidad de esta marca; un single malt triple destilado con reposo en barricas ex bourbon de primer llenado, que hace honor a la tradición irlandesa de producir whiskies equilibrados y muy perfumosos.

Notas de cata:
De color dorado brillante manteniendo presente el aroma de la malta fresca junto a notas de pomelo, vainilla, brioche, y especias dulces. En boca resalta el caramelo y se abren más sabores cítricos con la característica suavidad irlandesa.

40%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

single-malt.png

West Cork Glengarriff Series Peat Charred Cask

La serie Glengarriff hace homenaje a la localidad homónima del condado de Cork, presentando dos single malt triple destilados con maduración en barricas ex jerez que luego tienen un final en barricas ahumadas. Para esta expresión se usaron humos de turba al tostar la madera, logrando un perfil inédito y equilibrado.

Notas de cata:
Las barricas de jerez van aportar el carácter de higos dulces y miel, mientras la madera turbosa va a brindar un ahumado sutil que despierta en boca sin invadir ni abrumar por sobre el resto del destilado.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

Peat-Charred-Cask.png

West Cork Glengarriff Series Bog Oak Charred Cask

Otra maravilla fruto de la experimentación y la creatividad de West Cork, utilizando esta vez para el finish barriles tostados con roble de los pantanos de Glengarriff, los cuales aportan un humo dulce y especiado que no se puede encontrar en ningún otro whisky.

Notas de cata:
Aromas que asombran por su perfil especiado y picante, que se fusionan con notas a cereal tostado y miel. En boca progresan notas a cuero, pimienta, y frutas secas; el final es una experiencia indescriptible por su complejidad y sutileza.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

West Cork Rum Cask Finished

La gama de Cask Finishes inicia su maduración en barricas ex bourbon de primer llenado para luego pasar a nuevas fronteras; cinco expresiones fascinantes que son toda una aventura para el paladar. Para esta etiqueta se utilizaron barriles de ron, provistos por el Consorcio Nacional Licorero de Panamá.

Notas de cata:
Un viaje tropical con frutas de carozo maduras, café torrado, chocolate, vainilla, y mucha azúcar. Muy notorio aporte del ron para lograr un whisky fresco y dulce.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

West Cork Calvados Cask Finished

El calvados es un destilado francés con denominación de origen controlada, elaborado a partir de sidras. West Cork cerró una alianza con la prestigiosa destilería Garnier para abastecerse de estos inusuales y fantásticos barriles.

Notas de cata:
Arrasa un intenso aroma a manzana verde junto a almendras y vainillas; mientras en boca persisten las notas a fruta fresca, predominando la pera. El final es sutil y refinado, invitando a seguir degustando esta genial expresión en incontables ocasiones.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

West Cork Sherry Cask Finished

Las barricas que antes reposaron jerez son las más apreciadas para luego utilizar en la maduración de whisky; Bodegas Barón es un prestigioso productor de este vino tan especial, y quien aporta sus barriles que luego viajaran a Irlanda para lograr esta expresión.

Notas de cata:
Al igual que un buen jerez, este whisky presenta notas dulces y a frutos rojos en nariz, que luego en boca dan lugar a una sensación seca con sabor a ciruelas bombón, higos y pasas de uva, manteniendo el hilo de malta y vainilla que acompaña a toda la gama de cask finishes.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

rum_cask_new(transparent).png
calvados_cask(transparent).png
sherry_cask_new(transparent).png

West Cork Virgin Oak Cask Finished

En Irlanda y Escocia no abundan los bosques de roble, lo que llevó a la tradición de usar siempre barricas que antes pasaron por alguna otra bebida. En pos de salir del statu quo, West Cork fue hasta Kentucky para hacerse de barricas vírgenes de uno de sus más apreciados toneleros, Kelvin Cooperage, desafiándonos una vez más a recibir aromas y sabores nuevos.

Notas de cata:
Un whisky ligero y sumamente especiado. El perfil recorre notas de pimienta negra, roble seco, heno, leves frutas frescas, vainilla, y coco.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

West Cork Port Cask Finished

Los port u oporto son la versión portuguesa de los vinos generosos, así como los de jerez en España, que se diferencian por tener mayor azúcar residual, ya que su fermentación es incompleta. Para lograr un whisky excepcional, se adquirieron barricas de la multi-premiada bodega Quinta da Boeira.

Notas de cata:
Un whisky sobresaliente por sus notas a fruta dulce y caramelo. Acompañan también almendras, damascos, nuez moscada, pimienta negra, y la característica vainilla que es un sello de esta gama.

43%ABV - Color Natural - Sin filtrado en Frío - 700ml

virgin_oak_cask_new(transparent).png